Agradezco a la Junta de Cofradías, que las coordina, y a cada una de las Cofradías, sus desvelos por mantener el esplendor de las procesiones de la Semana Santa, así como su noble empeño en preservar el sentido religioso de los actos que promueven. Cuando el sentido religioso languidece, todo lo referente a la Semana Santa se desvirtúa, pierde su alma y sentido.

Lietor PDF Imprimir E-mail

En construcción

SEMANA SANTA LIÉTOR 2011

ÁCTOS LITURGICOS SEMANA SANTA 2011

Todos los viernes de cuaresma, a las 19:00h en la Iglesia Parroquial de Santiago Apostol VIA CRUCIS

• 17 ABRIL DOMINGO DE RAMOS

12:00h En el Ex-convento de Carmelitas Descalzos, BENDICIÓN DE RAMOS, seguida de procesión a la parroquia de Santiago Apostol donde se celebrará la SANTA MISA

• 18, 19 y 20 DE ABRIL

19:00h celebración de la PENITENCIA en la Iglesia Parroquial Santiago Apostol

• 21 ABRIL JUEVES SANTO

18:00h En la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol celebración de la CENA DEL SEÑOR, LAVATORIOS DE PIES, TRASLADO AL MONUMENTO DONDE SE VELARÁ EL SANTISIMO SACRMENTO HASTA LAS 2 DE LA MADRUGADA

21:00h PROCESIÓN

• 22 ABRIL  VIERNES SANTO

11:00h PROCESIÓN AL CALVARIO

18:00h SANTOS OFICIOS Y ADORACIÓN DE LA CRUZ en la Iglesia Parroquial Santiago Apóstol

PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO

• 23 ABRIL SABADO SANTO

Día de reflexión por la Muerte del Señor

21:00h SOLEMNE VIGILIA PASCUAL, RENOVACIÓN DE LAS PROMESAS BAUTISMALES

• 24 ABRIL DOMINGO DE RESURRECIÓN

• 12:00h PROCESIÓN DEL ENCUENTRO. Volteo de campanas y traca. Acontinuación MISA CANTADA en la Parroquia de Santiago Apóstol

HERMANDADES

HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA

•    Indumentaria:
Túnica de raso blanco; capirote y capa verde, así como el fajín que el viernes santo por la noche lo cambian a negro. En el capirote lleva bordado un corazón con siete puñales.

•    Imagen:
Nuestra Señora de la Esperanza que realizó D. Francisco Salcillo en 1770.Se encuentra en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol

•    Procesiones:

HERMANDAD DE LA VERÓNICA

• Indumentaria:

Túnica de color blanco. Capa, capiruz y fajín azul celeste. El fajín en la procesión del Santo entierro  se cambia por uno negro. Las mujeres llevan también, una cinta de color blanco con una perla en forma de lágrima. El capirote lleva abajo el símbolo de la Santa Faz.

• Imagen:

La Verónica es una escultura de vestir que realizó D. José Zamorano en 1981. Reside durante el año en el Ex-convento de los Carmelitas Descalzos.

HERMANDAD DE LA SAMARITANA

• Indumentaria:

Túnica de color lila. Capa, capiruz y fajín granates. El fajín en la procesión del Santo entierro  se cambia por uno negro. El capirote lleva abajo un pozo

• Imagen:

La Samaritana es una escultura de D. Tomas Noguera de 1951. Se encuentra en el Ex-Convento de Carmelitas Descalzos

La Virgen de las Angustias se encuentra en la ermita del Calvario y se realizó en los talleres de “Arte cristiano” de Olot.

Cristo Resucitado fue construida en los talleres “Arte español-Julián Cristóbal” de Madrid en 1974 por suscripción popular. Durante el resto del año se encuentra en la Iglesia Parroquial Santiago Apóstol.

*Jueves Santo con La Samaritana

*Subida al Calvario con la Samaritana y en el descenso también con las Angustias

*Procesión del Santo Entierro con la Virgen de las Angustias

*Domingo de resurrección en el encuentro con Cristo Resucitado.

HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS

• Indumentaria:

Túnica y capuz de terciopelo de color morado con adornos dorados. El capirote lleva abajo una cruz dorada. Portan cordón amarillo colgado al cuello y ceñido a la cintura.

• Imagen:

Nuestro Padre Jesús Nazareno es una escultura de vestir que realizó D. José Sánchez lozano en Murcia en 1949. Se encuentra el resto del año en su capilla en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol.

*Jueves Santo con Nuestro Padre Jesús

*Subida al Calvario con Nuestro Padre Jesús Nazareno con la Cruz

*Procesión del Santo Entierro con la Cruz de las Toallas

*Domingo de resurrección en el encuentro con la Cruz de las Toallas

HERMANDAD DE SAN JUAN

• Indumentaria:

Túnica de color blanco. Capa, capiruz y fajín verde. El fajín en la procesión del Santo entierro  se cambia por uno negro. Su emblema es un águila.

• Imagen:

San Juan es una escultura que realizó D. Francisco Salcillo en 1777. Se encuentra en la Iglesia Parroquial Santiago Apóstol.

HERMANDAD DE LA DOLOROSA

• Indumentaria:

Túnica de color granate. Capa, capiruz y fajín azul. El capirote lleva bordado un corazón con corona de espinas y puñal.

• Imagen:

Nuestra señora de los Dolores es una escultura de vestir que realizó D. Francisco Salcillo y Alcaraz en 1760 aproximadamente. Se encuentra en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol

HERMANDAD DEL SANTO SEPULCRO

• Indumentaria:

Túnica de color blanco. Capa y capirote negros. Cinturón de cordones negros. El capirote lleva grabado la cruz y cáliz grabado en la parte baja.

• Imagen:

Cristo Yacente es una talla anónima del siglo XIX. Se puede encontrar en el Ex-Convento de Carmelitas Descalzos.

riegosruiz.jpg